¡¡¡NEW YORK!!!

Y por fín…….NEW YORK, NEW  YORK!!!!!

Salimos del avión y…..? eh! oiga yo pague para ir a Nueva York y esto es…NO MISS THIS IS NEW YORK………ah ya, ya lo entiendo como somos españoles entramos por la puerta de servicio.

Bueno ya estamos en la carretera después de una cola (no sabia que esa iba a ser la primera de las grandes colas de este viaje) de dos horas, de repente y sin más estamos en Manhattan a mano derecha de la circunvalación somos recibidos por un gran cementerio lleno de cruces blancas con un césped verde precioso, como en la películas, no es feo, pero vaya bienvenida…

Nos van depositando en los distintos hoteles y no soy consciente de por donde estoy pasando, pero si que empiezo a ver los taxis amarillos típicos y todo me resulta muy familiar, no sé porque.

Hemos llegado al Hotel, ¡QUE CAMAS¡ son king size, una maravilla todo un lujo, se ha hecho de  noche y con gran entusiasmo salimos a comer algo y a dar nuestro primer paseo, nos hemos saltado un día y aunque estamos cansados, no tenemos sueño (cosas del jet-lack); al salir del hotel siento ya que estoy en esta magnifica ciudad, (todo lo sufrido queda compensado) sus rascacielos, sus luces, su ruido y todo me sigue resultando familiar.

Nueva York está compuesta por cinco distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Un borough se podría definir de forma similar a un municipio en España.

Cada borough coincide con un condado de Nueva York: Manhattan coincide con el Condado de Nueva York, Brooklyn con Kings, Queens con Queens, Bronx con Bronx y Staten Island con Richmond. Hasta 1898, fecha en que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada únicamente por Manhattan.

Es muy fácil situarse en cualquier lugar dado que desde mi punto de vista y siguiendo con la tónica de practicidad tan desarrollada por los americanos, todo esta dividido en cuadriculas, es como si pusiéramos una hoja de cuadros encima del mapa y no se comieron mucho la cabeza poniéndole el nombre a las calles asi se llaman calle 13, calle 14 calle 36 etc… basta con saber en que sentido contaron las calles y ya estas situado.-

  • Manhattan: es el distrito principal y la zona más conocida de Nueva York. Para la mayor parte de la gente, Nueva York es sinónimo de Manhattan, es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este) y Harlem (al norte) se divide en: Lower Manhattan: Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno, de ahí parte Midtown Manhattan y llega hasta la parete sur de Central Park. Es donde hay el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el célebre Empire State Bulding, al subir a la última planta la sensación es de estar en el aire, desde allí ves los demás rascacielos y te imaginas las películas de Spiderman y de Batman y es cuando te das cuenta de porqué te suena todo tanto, es que de tantas películas que hemos visto, ya hemos viajado a NY, y es una ciudad tan famosa y tan deseada que no necesitan tener escenarios para rodar, ruedan en la misma calle y todos los Neoyorquinos saben que esa es su principal fuente de ingresos por lo que no se molestan y contribuyen incluso haciendo de actores extras caminando en las calles repletas con los cafés y las bananas en la mano; si sigues caminando conectas con Upper Manhattan es decir la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino. A muy poca distancia del parque empieza el Harlem su calle más importante es tal vez la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo y termina con Washington Heights.

Casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31, en la que además del Empire State Bulding, se encuentra el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square, el controvertido MOMA.-

El sur de Manhattan fue tan importante en el pasado (fue aquí donde comenzó el desarrollo de Nueva York) como lo es en la actualidad (en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero que determina la economía mundial) aquí si te fijas sentado en un parque puedes contemplar a lo lejos la estatua de la libertad, que tampoco es tan majestuosas en mi opinión y también está el gran toro que todos los españoles vamos a visitar.

La zona norte de Manhattan, Harlem, puede ser interesante para conocer “el otro Manhattan”.

Los barrios más importantes de Manhattan, son: Chinatown; Inicialmente pensado para defenderse del racismo y proteger sus derechos, se ha convertido en uno de los barrios más grandes de Manhattan lleno de ciudadanos asiáticos que vende de todo, el pescado está por el suelo y si te gustaba, deja de gustarte, este barrio ha crecido tanto que está absorbiendo a sus vecinos que es la Little Italy que se ha quedado reducido a la calle Mulberry Street solo para turistas, en él se encuentran todas las pastelerías, bares y restaurantes italianos y está la cafetería de una película famosa “greys papayas” de “Solo los tontos se enamoran”. Si seguimos llegamos a Lower East Side principal destino de los inmigrantes que llegan a Nueva York, llenito de hispanos y donde lo más impresionante es que el tren pasa por encima de la carretera donde circulan coches, los ruidos son increíbles y conviven todo tipo de razas y de edades sin importarles su condición. A continuación esta el Soho se caracteriza por lofts de hierro fundido, galerías de arte, anticuarios y locales de moda, por último Tribeca, que es donde Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio o Robert de Niro viven y por eso está de moda.

Con esto acabamos Manhattan. El próximo lunes seguiré contando todo lo relacionado con la gran ciudad de New York.

Un Saludo.

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡¡¡NEW YORK!!!

  1. iris dijo:

    uoooooohh New Yorkkkkkkk! ¿a quién no le gustaría viajar a esta ciudad de en sueño? es uno de los viajes que quiero hacer en mi vida y por ello he leído tu post con muchisima ilusión Patricia, me ha gustado mucho como lo has explicado y me ha llamado la atención lo de las calles jaja imposible perderte

  2. patricia dijo:

    yo creo que todo el mundo quiere viajar a New York,al menos solo para conocerlo y sentir todo lo q su ciudad desprende.
    patry si vas,avisa!!!
    que yo quiero conocerlo.
    un saludo

  3. JOSE dijo:

    Vamos que si vas New York, te va a doler el cuello de tanto mirar hacia arriba con la altura de los edificios que tiene.Tu pasaporte se tiene que parecer a la guia telefonica de tantos sitios como has estado, !!!yo quiero ser de mayor como tu!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s