Londres. 2 Parte

¡Hola a todos!
Lo primero de todo, es desearos un feliz año 2012, y que hayáis pasado una buena Nochevieja.
Este lunes, voy a contaros mi segundo día en Londres. Comencemos.
El segundo día nos levantamos muy temprano para poder ver lo máximo posible de esta gran ciudad. El desayuno nos lo tomamos en la cafetería Starbucks, muy típico en Londres, aun que cada vez se están abriendo mas locales en España, para disfrutar de sus desayunos, que son un poco caros pero merecen la pena, yo os recomiendo: Un café (te lo ponen en un recipiente que es como un balde y puedes tomártelo por la calle como en las películas americanas) y unas cookies del chocolate que mas os guste.
Después del desayuno nos fuimos directamente a Harrods, un gran almacén situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, que tiene dentro un centro comercial, un banco, la inmobiliaria Harrods y la línea aérea que lleva su mismo nombre. Sinceramente, si no la veis no importa, pues es como un Corte Inglés pero muchísimo más caro. A la salida del almacén, os encontraréis con unos tacones gigantes que salen de este como decoración.
Tras desilusionarnos un poco con Harrods, nos fuimos corriendo a ver el cambio de guardia real en el Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la Reina. Durante el verano, es posible visitar las 19 Salas de Estado. Aquí os dejo todo lo que pone en la guía turística que te suelen dar al comenzar vuestra visita, sobre el Palacio de Buckingham.
Memorial de la Reina Victoria:
A mediados del siglo XIX, Gran Bretaña volvió a vivir una etapa de florecimiento bajo el reinado de la Reina Victoria. El Victoria Memorial honra a la mujer coronada a los 18 años, que gobernó durante 64 años, crió a 9 hijos y dio su nombre a toda una época, aún en vida era ya una leyenda. En diferentes direcciones se ven distintas figuras. Mirando hacia el noreste hacia se encuentra la estatua de la Reina victoria. En los otros lados del monumento se encuentra la estatua del ángel de la justicia, el ángel de la verdad y el de la caridad de cara hacia el Palacio, residencia oficial de la reina actual. En 1910, Sir Aston Webb realizó la estatua que costó 250,000 libras fue exclusivamente financiada con donativos y se utilizaron 2.300 toneladas de mármol blanco para construirla. También de Sir Webb es The Mall. Una avenida de desfiles, magnifica, que lleva al Palacio de Buckingham.
Situada en frente de Buckingham Palace
Es una escultura que está situada en frente de Buckingham Palace, entre los jardines. Aparece la reina Victoria sentada y rodeada de figuras que simbolizan diferentes aspectos como la verdad, la perseverancia, la paz, el arte, el progreso, la ciencia y la justicia. Exactamente mirando hacia el noreste hacia se encuentra la estatua de la Reina Victoria. En los otros lados del monumento se encuentra la estatua del ángel de la justicia, el ángel de la verdad y el de la caridad de cara hacia Buckingham Palace.
Del cambio de guardia, lo que más me impactó fue ver los sombreros negros que parecen de piel de oso, y su capacidad para estar serios y no moverse aunque te vayas a echar una foto con alguno de ellos y hagas alguna broma.
Nada más terminar, sonó una corneta, avisando que salía alguien del palacio. No pudimos saber quién era, pero por como fue el acto cuando salió debía de ser alguien importante, pues se trasladaba en una calesa rodeada de guardias reales a caballos por toda la Avenida The Mall.
Cuando acabamos de ver el Palacio y todos los grandes jardines que lo rodean (Green Park y St. James Park) comenzamos a andar hacia Oxford Street, pero nos equivocamos y aparecimos junto al rio Támesis, me impactó ver la limpieza del río, al contrario de lo que sucede en todos los de España, y a lo lejos vimos el London Eye, la noria más grande del mundo, la cual nos ofreció una vista de lujo de toda la ciudad, incluso de la Torre de Londres pero la visitamos al dia siguiente, pues llegábamos tarde al segundo musical que vimos el Londres: “The Lion King”.
No penséis que fue un musical para niños, pues con esa mala idea fui yo y salí encantada de haberlo visto) os aconsejo que compréis las entradas en España por internet, así os ahorraréis colas y facilidades con el idioma, aquí os dejo el link de la página web: http://www.ambassadortickets.com.
Nada más terminar nos fuimos al hotel, para descansar y prepararnos para el día siguiente. Pero eso ya os lo contaré el próximo lunes.

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Londres. 2 Parte

  1. JOSE dijo:

    Lo primero Feliz año Nuevo, para todos los que vean este mensaje, y si no tambien.
    El cambio de guardia tiene que ser una verdadera maravilla verlo, pero tambien hay que decir , que tambien en Atenas (Grecia), tiene un cambio de guardia muy interesante, la pena que cualquiera se va a Grecia con la que esta cayendo, bueno que me enrollo, sobre los almacenes Harrods, me imagino que sera para los ricos y gente con glamour, cosa que yo no tengo, y lo del rio, es que los ingleses son muy finos, y aqui en España, somos muy brutos y lo queremos todo natural.Y ademas todos los rios que pasan por España, no estan explotados como en otros paises(
    Francia, Alemania,Hungria …. etc).

  2. patricia dijo:

    feliz año a todos!!!
    estoy deseando ver el desenlace de tu viaje por Londres.
    un abrazo patri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s