Sensaciones por Londres. Parte 1

¡Hola de nuevo!

Lo primero, ¡Feliz Navidad a todos! espero que hayáis tenido una gran nochebuena y que a todos que celebráis Papa Noel, este, se haya portado bien con vosotros.

Estas navidades os voy a contar los viajes más importantes para mí, empezaremos por Londres, pero lo voy a dividir en tres partes ya que, según mi opinión se podría escribir un libro entero de Londres y sus sitios interesantes.

Empecemos por la primera parte:

Fui a Londres con mi familia las navidades del 2009, así que, imaginaros el cambio de temperatura de Las Palmas (sol, playa, camisetas de manga corta en plena navidad) a el frío del aeropuerto de Luton. Nada mas bajar del avión nos convertimos literalmente en “cebollas”, sudaderas, abrigos, bufandas…etc. Nunca se me olvidarán esos dos grados bajo cero a la una de la mañana sin saber en que dirección ir, hasta que encontramos un autobús que nos llevaría a nuestro destino, lo peor, intentar decir (y que fuera comprensible) tu destino al conductor, y que por favor, te abriera el maletero para meter todo nuestro equipaje.

Tras conseguirlo, empezamos nuestro viaje, mi primer asombro, fue ver que los coches no los conducía el conductor sino el copiloto, y que conducían por los carriles de la izquierda, otra diferencia, las casas, casi todas muy antiguas, muy grandes, con ventanales y cada una con una escalera particular a la salida que te llevaba al sótano de la casa, tal y como se ven en las películas.

El autobús nos dejó muy cerca del hotel, pero aunque fuera muy poco recorrido el que hicimos esa noche, ya se podía observar el gran ambiente navideño que tenía Londres en esas fechas.

Primer día en Londres, nos metimos en la primera boca de metro que vimos y pude sacarle una foto al famoso cartelito de “underground”, después de un rato conseguimos averiguar como se llegaba a Trafalgar Square, casi todo Londres queda en esa zona, y  si has visto la quinta película de Harry Potter, te acordaras de su huida en escobas pasando por los carteles grandes y luminosos de Trafalgar (es como Times Square pero mas pequeño) esta zona tenia en su centro una estatua de Lord Nelson de 50 metros de alto. Seguimos andando con destino a la National Gallery, y entre los edificios, sin querer nos encontramos el Big Ben, ahora entiendo porque es el reloj más famoso del mundo, por su fiabilidad, pues, según dicen, esta diseñado de tal forma que sus agujas no se alteran por ningún factor atmosférico, lo más impresionante del reloj es su tamaño, y su campaña que mide alrededor de tres metros de altura. Esta situado en la esquina de la sede de las dos cámaras del Parlamento británico.

Después de todas las visitas y descansar un poco, entramos en una típica taberna de Londres dispuestos a probar una cerveza de allí y el clásico beef roll, un buen trozo de carne, perfecto para animarnos y seguir nuestra visita, esa noche fuimos al teatro Piccadilly en Piccadilly Circus a ver el musical de Grease,  una maravilla, recomiendo verlo allí, no en España pues hay grandes diferencias entre un lugar y otro, como el teatro y las facilidades que tienen allí los actores para hacer un gran espectáculo.

Este fue mi primer día por Londres, el próximo lunes os contaré el resto.

Un abrazo.

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sensaciones por Londres. Parte 1

  1. patricia dijo:

    Interesantisimo,un lugar muy especial!!!!
    te seguire tambien las proximas veces a ver por donde te movistes alli.
    un saludo patri

  2. JOSE dijo:

    Me da la sensación de que tiene que ser chulisimo Londres…. que pena no saber ingles, para poder visitarla, y ademas creo que tiene que ser muy cara.
    pero bueno me conformo que vallas tu… y me lo cuentes.

    FELIZ NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s