Mi viaje al Santiago Bernabéu

¡Hola a todos!

Este sábado tuvo lugar en Madrid un gran acontecimiento deportivo, millones de personas encendieron su televisión para ver el partido Real Madrid vs F.C. Barcelona. Y este partido se jugó en el estadio que según mi opinión es el más impactante al verlo por primera vez, el Santiago Bernabéu (El estadio del Real Madrid, el mejor equipo de la historia).

Esta semana, aprovechando que el sábado fue el partido, os voy a contar mi experiencia en este estadio y ya de paso, mi opinión sobre el partido.

En octubre, nada más llegar a Madrid para empezar mis estudios me dieron la oportunidad de ir a visitar el Bernabéu por primera vez (anteriormente no lo había visto porque las entradas para ver un partido no son precisamente baratas).

Al entrar en el estadio guiados por la mejor persona que te puede contar la historia del Madrid, Don Emilio Butragueño, no podía evitar tener una gran sonrisa en mi cara, pues estar en el estadio de tu equipo de toda la vida y del de toda tu familia siempre ilusiona. Según varias personas no es un campo en el que los aficionados hagan de él un “horno”, pero al ver desde lo alto del estadio todo el campo, piensas que no hace falta que los hinchas creen mucho ambiente porque el mismo es impactante y cualquier equipo que juegue allí contra el Real Madrid debe entrar con muchísima presión al estadio. Uno de los lugares que más me gustaron de todo el estadio fue el vestuario del Madrid, (no dejan entrar a nadie en el vestuario local, ni siquiera pagando el “Tour Bernabéu”) pues me lo imaginaba de otra manera, quizá más pequeño o sin ese GRAN jacuzzi dentro del propio vestuario (yo también quiero uno en mi casa señor Florentino).

La segunda vez que me invitaron a acudir al estadio fue hace un mes, para recibir una Master Class que impartían de nuevo Emilio Butragueño, Manolo Santana, Carlos Sainz y José Ángel Sánchez el director general ejecutivo del Real Madrid.

Esta Master Class se hizo en la sala de prensa del estadio, donde todos vemos semanalmente al entrenador del Madrid. Fue sorprendente estar sentada donde normalmente están los periodistas de los diarios informativos más leídos justo delante de muchísimas cámaras televisivas enfocando continuamente a los protagonistas de la conferencia, estando allí realmente aprecias lo difícil que debe ser intentar no equivocarse en alguna palabra ni mostrar ningún gesto que pueda ser interpretado de otra manera por los medios.

Estas han sido mis dos experiencias (espero que haya muchísimas más) en el Santiago Bernabéu, y espero poder ir a ver algún partido que jueguen Real Madrid – F.C Barcelona como el de este sábado, pero sin que ocurra lo mismo, teniendo el Barça como de costumbre sus numerosas ayuditas (Messi debió ser expulsado, Alves dándonos otra de sus espectaculares clases de teatro y muchas más acciones que se podrían comentar) y como dijo el Señor Mourinho teniendo una gran suerte.

¡Hasta el lunes que viene!

http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi viaje al Santiago Bernabéu

  1. irismartg dijo:

    hola Patricia he de decirte sobre tu nueva entrada que me alegro mucho de que vivieras esa gran experiencia puesto que como bien dices visitar un gran estadio debe impactar muchísimo y más siendo tu equipo, aunque no comparto varias de tus opiniones puesto que no soy gran fanática del Real Madrid jaja pero aún así, hay que reconocer que el señor Mourinho, el cual deja mucho que desear… debería dejar de desviar el fracaso de su equipo ante el Barcelona y de sacar balones fuera y buscar soluciones reales en vez de buscar culpables como los árbitros, la suerte… ¡por favor! es ridículo jaja

  2. JOSE dijo:

    Me alegro mucho que hayas visitado el terreno de juego de tu equipo, no el mio,seguro que tiene que ser alucinante estar en el cesped y mirar para arriba ,te tiene que dejar helado lo grande que tiene que ser, y eso quel el del barcelona es mucho mas grande.La pena es que tu equipo perdió otra vez, ya que Pep Guardiola le tiene cojido el pulso, asi que no os quejeis.Lo que tiene que hacer Mouriño es tirar de la gente de la cantera y no traer a tantas estrellas que lo unico que kieren es ganar un monton de millones y disfrutar del jacuzzi que dices que tienen, cuando la mayoria nos conformamos con una piscina hinchable. jajajajajja.

Responder

