Volvamos a la Edad Media

¡Hola a todos!

Esta semana os voy a contar mi experiencia, según mi punto de vista, en la ciudad más histórica de España: Toledo.

Haciendo el viaje en coche, se puede observar desde lejos sus imponentes murallas, con las que te puedes hacer una idea de la antigüedad de esta ciudad y la derecha de la ciudad el rio Tajo. Para acceder a la ciudad puedes hacerlo por una de las puertas de las murallas, la más asombrosa es la puerta de Bisagra.

Nada más entrar entiendes porque la llaman la “Ciudad Imperial” o la “Ciudad de las tres culturas” pues esta ciudad ha sido poblada durante varios siglos por musulmanes, judíos y cristianos, y esto se puede comprobar al ver la decoración de la ciudad, las puertas y ventanas de las casas y las mezquitas que hay en la ciudad.

Lo primero que me llamó la atención de la ciudad fue que nada más entrar parecía que te habías metido en un cuadro en el cual habían pintado una ciudad medieval y que a la vuelta de la esquina te ibas a encontrar a un soldado de los que ves en las películas.

Las calles también me sorprendieron pues tuvimos que ir con muchísimo cuidado con el coche porque eran estrechísimas, es más, en algunas ni siquiera podías entrar. Al ver esta imagen piensas como podían atravesar antiguamente estas calles las calesas de los grandes señores.

Otra de las cosas que me impactó fue la cantidad de tiendas de antigüedades que te puedes encontrar por toda la ciudad, con grandes armaduras, espadas y todo lo que puedas imaginar en sus escaparates. Y mirando las armaduras, las espadas y calculando cuanto pueden pesar te planteas, entrando en el mundo de la literatura como La Celestina o El Capitán Alatriste, como antiguamente un hombre (mas bajito que actualmente, pues eran más corpulentos pero más bajitos de estatura) portando esa gran armadura encima y esa gran espada podía subir trepando una cuerda para ver a su amada. Imaginaos a Calisto intentando subir toda la muralla que recubría la casa de su amada Dulcinea para verla, parece imposible. ¿Verdad?

Después intentar imaginaros estas situaciones, nos adentramos más en la ciudad, y fuimos a visitar la catedral de Toledo, es imprescindible visitarla pues es uno de los templos cristianos más grandes del mundo. La catedral junto con el Alcázar son las dos grandes construcciones que debéis visitar, y por supuesto, si os gusta andar y el tema militar podéis atravesar el puente de Alcántara y ver a las orillas del rio Tajo La Academia de Infantería Militar donde se instruye la formación básica a todos aquellos que en un futuro quieran ser militares.

Después de tanto recorrido podéis pararos a comer en cualquier taberna de Toledo pues todas ofrecen grandes productos por un precio muy económico, como el mazapán de Toledo, el cual es su producto más conocido, o cualquier alimento de caza.

Por la noche si queréis disfrutar del ambiente toledano podéis acercaros al barrio de Santa Teresa para tomar unas cervezas, o por la calle Alfileritos para entrar en algún pub.

Con todo esto espero que os haya gustado el post y hasta el lunes que viene.

http://www.youtube.com/watch?v=peB4T6iJxlk

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Volvamos a la Edad Media

  1. JOSE dijo:

    Bonita ciudad, que merece la pena visitar otra vez,y andar por esas calles estrechas y cuesta arriba.La catedral es una maravilla y los alcazares tambien.

  2. patricia dijo:

    me encanta,me encanta,me encanta!!!
    me parece una ciudad preciosa,donde vayas donde vayas vas a encontrar muchisima historia.
    yo vivi alli 4meses,y la verdad que en ese tiempo disfrute muchisimo la ciudad.
    patri cuando quieras nos acercamos un finde semana
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s