¡Benvenuti a Roma!

Hola a todos!

Este lunes haciendo honor a las italianas con los que estoy conviviendo desde hace un mes, escribiré sobre su capital, Roma, a cambio espero que me enseñen un poquito de italiano (parece fácil, pero no lo es)

Roma como todo el mundo sabe es la capital de Italia, y de allí surge toda la historia del imperio romano, ademas es la cuna del catolicismo pues dentro de la propia ciudad se encuentra el pequeño estado del Vaticano, lugar de residencia del Papa actual y de sus antecesores.

Es imposible no hablar de historia y de romanticismo en Roma pues la propia ciudad parece un museo gigante, por toda la ciudad se pueden observar numerosos monumentos y lugares donde se refleja lo dicho. Por estos motivos acuden a Roma una gran cantidad de turistas durante todo el año.

Uno de los lugares mas conocidos de Roma es la Fontana de Trevi, una gran fuente protagonista de varias películas antiguas como tres monedas en la fuente. Lo de tirar las monedas se realiza por una leyenda urbana que dice que, si uno va a Roma y quiere volver, se tiene que poner de espaldas y tirar una moneda a la fuente (imaginaros la cantidad de dinero que se podría recoger de allí todos los días)

Otro de los monumentos mas conocidos de toda la ciudad es el Coliseo, lugar donde se realizaban antiguamente, en la época de los antiguos romanos, las batallas de los gladiadores, y en el cual se grabó la película de “Gladiator” hace unos años y del que se dice que mientras se mantenga en pie, Roma y el Mundo seguirán en pie. Actualmente faltan varias partes del Coliseo pues este se estaba usando como cantera de mármol.

La Plaza de España donde se rodaron numerosas escenas de antiguas películas españolas, Plaza Navona que se caracteriza por tener las tres famosas fuentes creadas por Bernini, la Capilla Sextina, la Plaza de San Pedro, el Foro Romano, los museos Capitolinos que albergan la mayor colección de arte antigua de Europa, el Castillo de San Angelo y el Monumento al Rey Víctor Manuel II, que es el monumento mas grande de toda Europa, y debido a su tamaño y al ser todo blanco, se le compara con una gran tarta de matrimonio, todos estos los debéis ver antes de iros de la ciudad pues tanto italianos como españoles os pueden asegurar que merecen muchísimo la pena visitarlos.

Una de las muchas leyendas de Roma habla sobre una figura circular (dicen que se encontró en una alcantarilla) en la que se refleja una cara con la boca abierta, situada en Villa Borghese, llamada la Boca de la Verdad, de la que se dice que hay un espíritu en su interior el cual, si pones tu mano en su boca y mientes, te corta la mano. (creo que mejor no probar).

Todas estas visitas aconsejan realizarlas andando por toda Roma, en bici, en calesa aun que es carísimo u en moto, pues existe una gran dificultad para circular con coche por la ciudad debido a sus grandes atascos, por este motivo casi todos los adolescentes italianos tienen a partir de los 14 años una moto Vespa en su poder.

A parte de los monumentos, Roma es una ciudad muy conocida por su glamour con la moda, pues andando por sus calles no encontrareis a nadie mal vestido ni mal conjuntado, por supuesto los hombres también aun que parezca raro, y muchos de ellos con prendas no precisamente baratas. Una de las calles mas famosas por la cantidad de tiendas de lujo que alberga en ella es la Via Condotti, donde encontraras tiendas como Versace, Gucci o Louis Vuitton. Paralela a esta calle se encuentra la Via Veneto, una calle histórica y glamurosa donde se pueden encontrar los hoteles mas prestigiosos de toda Roma.

El puente Milvio que atraviesa el rió Tíber tiene una gran similitud con el puente de Triana en Sevilla, por los candados que deja allí cada pareja, tirando la llave de los candados al río, representando que ese amor va a durar eternamente, El barrio de el Ghetto que es el barrio judío o el barrio de el Trasteveré son zonas muy conocidas en Roma, en este ultimo es el mas popular y un buen lugar para comer unas pizzas o pasta italiana, como Spaghetti cacio e pepe o Mozzarella in carrozza, la cual dicen que es tan sabrosa por el agua que se utiliza al cocerla.

Desde luego, Roma es una ciudad para visitar y disfrutar de sus habitantes, de su ciudad y por supuesto de su pasta. Así que, Fino a Lunedi prossimo e auguro una buona lettura, Ciao.

 

 

 

 

 

 

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Benvenuti a Roma!

  1. JOSE dijo:

    No me estraña que la iglesia tenga tanto dinero, porque seguro que la fuente de trevi, les pertenece ya que todo el mundo que la visita tira una moneda, asi se hace un impero, como tienen ellos.

  2. alvaromerinojimenez dijo:

    Gracias Patri, muy interesante el paseo de esta semana
    besos
    Álvaro

  3. irismartg dijo:

    Roma bellisima!!🙂 se puede decir que es la mamá de la ciudad que a mi parecer es la más bonita de mi tierra Extremadura… Mérida.
    ¡Me encantó la entrada!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s