Sevilla tiene un color especial…

Este lunes os presento mi experiencia en la provincia mas destacada de toda Andalucía, Sevilla.

Dicha provincia se encuentra en el Suroeste de España y su ciudad es la cuarta con mas población del País.

En ella destaca su gran casco histórico, con algunos monumentos muy conocidos como: La Giralda. que es el campanario de la Catedral (de lunes a sábado su precio es de 7 euros, y los domingos gratis). El Alcázar (su precio es de 5 euros la entrada, de lunes a domingo) y La Torre del Oro (gratis los martes y el resto de los días 1 euro), esta torre albana fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y su nombre hace referencia al brillo dorado que refleja esta torre sobre el río Guadalquivir.

He estado varias veces en Sevilla y cada vez que voy me gusta mas esta ciudad, pues a parte de ver todo su casco histórico, os recomiendo que os deis un paseo por todo el barrio de Triana, atravesando su puente (seguro que lo conoceréis, por el puente que está lleno de candados que deja allí cada pareja, he de deciros que ya no los veréis pues con tanto
candado ya casi no se podía ver el puente, aunque a mi me encantase la idea.)

Después de visitar Triana y tomarnos una cerveza (Cruzcampo por supuesto, con una tapa de lomo adobado) me iría a la avenida Nervión o la calle Sierpes, las dos, zonas comerciales abiertas, y realizaría algunas compras.

Mas tarde, visitaría la Plaza de España, pues en esta plaza se encuentran recogidas todas las comunidades autonómicas del país, repartidas por toda la plaza, de cada una existe un breve resumen, inscrito en el suelo. En esta plaza puedes montarte en una calesa y dar un pequeño paseo por toda la ciudad (aunque es un poco caro).

No muy lejos, podemos encontrar uno de los parques mas famosos de Sevilla, este es el parque de María Luisa, estos jardines antiguamente formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, que al fallecer la infanta María Luisa Fernanda legó el palacio a la Archidiócesis de Sevilla y cedió estos jardines que hoy forman el parque, a la ciudad de Sevilla.

Por la noche, recomiendo visitar la zona de Isla Cartuja, pues allí se encuentra la zona recreativa de ocio, esta zona se construyó por el evento de la EXPO de 1992, una vez finalizada esta zona no obtuvo el alto rendimiento que se esperaba, por lo que se construyó allí el Palacio de los Deportes, el Estadio Olímpico, el parque de atracciones de Isla Mágica y a su alrededor diversos pubs y discotecas (sobretodo de verano) muy conocidas de Sevilla.

Para realizar todas estas actividades yo, recomendaría alojarse en el hotel NH Plaza de Armas, por su cercanía al centro (justo enfrente de la estación de
autobuses, también con el mismo nombre) aquí os dejo el link:

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/sevilla/nh-plaza-de-armas.html?nhagentid=10165&nhsubagentid=101650000000&gclid=CLya8sfakawCFeohtAodHGZVVQ&oodc=6128&source=adwords

También recomendaros ir a Sevilla en las fechas de la feria de Sevilla, conocida internacionalmente, por la calle Infierno y en Semana Santa, pues sus procesiones en general son conocidas nacionalmente, como la Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo de La Buena Muerte (los estudiantes que lo cargan van corriendo por una buena parte de la ciudad).

Todo esto que os recomiendo es el mínimo que se debería de ver en esta gran ciudad, donde hasta sus habitantes os sorprenderán.

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sevilla tiene un color especial…

  1. alvaromerinojimenez dijo:

    Muy apetecible Patricia, sobre todo la Cruzcampo bien fría!!!!

  2. JOSE dijo:

    Ozú con sevilla, una ciudad super bonita, pero no tiene comparación con mi Cáceres, la semana santa , para mi, la veo muy pesada…. será porque hay que cargar mucho,y la feria no la he visitado pero creo que es una fiesta para ellos solos.

  3. evaespejo dijo:

    Sevlla sin duda es increible,pero no comparto contigo que es la ciudad mas destacada de toda Andalucia…Te recomiendo que conozcas Cordoba que para mi opinion es mucho mas espectacular!Muy buen post Patri!!Un besitoo!

  4. karina dijo:

    Sevilla es una Maravilla, sin duda espectacular, sus casas, sus gentes, sus calles, plazas, etc…pero para mi lo más especial es TRIANA si senor!!!!! OLE OLE Y OLE que arte madre mia, comparto tu artículo y no veo el día de volver, gracias por tu información, la utilizare……..

  5. sanjay dijo:

    sevilla tiene un color especial dice la cancion, yo diria que muy especial, es una ciudad que te hace volver por su encanto y solera, y los que dicen que hace musho calor, deberian combatirlo con el rebujito de alli.. muchas gracias por los datos!

  6. irismartg dijo:

    No tengo el placer de conocer Sevilla, solo de pasada y el aeropuerto jaja (que gran recuerdo me trae!!) pero lo que más me llamó la atención fue lo de los candados… tengo entendido que esa costumbre también se lleva por Italia ¿no? o que procede de allí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s