¿24 grados todo el año?.. Gran Canaria

Este lunes empezaré comentando la isla de Gran Canaria, (Islas Canarias, España).

En mi opinión esta isla tiene un gran encanto, en todos sus aspectos. En ella se puede observar nada más llegar su origen volcánico y sus grandes y paradisiacas playas, destacan en la parte sur de la isla (Maspalomas), la playa de Inglés (foto superior), que es una de las playas mas grandes de España con una gran extensión de dunas naturales alrededor (la única que al andar 1 km te encuentras en una zona nudista) y en la parte norte de la isla la playa de Las Canteras, (foto inferior derecha) también muy conocida por los surferos (La Ciser).

Esta isla ofrece una gran cantidad de posibilidades, tanto deportivas y culturales como de ocio y distracción, destacando entre sus principales eventos, sus carnavales (su Gala Drag Queen es conocida internacionalmente), el Womad (World Of Music, Art & Dance) que se celebra generalmente en noviembre, El Festival de Jazz y Heineken (en Julio), etc… son muy famosas sus innumerables discotecas y pubs repartidos por toda la isla y por su gran concentración de actuaciones nacionales e internacionales celebrados normalmente en el Auditorio Alfredo Kraus. Todo esto es posible debido al clima de las islas con una media de 24 grados todo el año.

Esta isla recibe una gran cantidad de turismo durante todo el año, sobretodo, turismo alemán, inglés y holandés. Por este motivo se construyeron una gran cantidad de apartamentos y hoteles cerca de la costa sur de la isla, los que mas destacan son: el Hotel Costa Meloneras y el Hotel Baobab, ambos presentan una gran calidad y servicio para quien lo pueda asumir económicamente y otros “low cost” (que no están nada mal) como los apartamentos Fayna, y Ansite.

Aquí os dejo los links de estos apartamentos:

http://www.travelrepublic.es/hotels/spain/gran-canaria/playa-del-ingles/fayna-apartments.html?mkid=83084748&aid=7&gclid=CMffq8C676sCFYQntAod5ViBIQ

http://www.lopesan.com/es/hotel-lopesan-baobab-resort_1l3.html

Pero los lugares que yo os recomendaría visitar (a parte de la playa del inglés) son: la zona de Vegueta, un barrio histórico sobretodo por su gran mercado, y en el que por sus calles se pueden tomar unas cañas y una gran variedad de tapas típicas de canarias, como las papas con mojo. Muy cerca de Vegueta se encuentra la calle Mayor de Triana, una zona comercial abierta muy transitada y donde te puedes tomar un helado (a mi gusto los mejores que he probado) en la heladeria Girlache.

Fuera de la capital de la isla se encuentra el pueblo de Mogán, (foto derecha superior) o como opina cada turista que lo visita, “la pequeña Venecia”. Mogán es un pueblo pesquero que destaca por su gran cantidad de canales y la decoración de sus casas.

Otro pueblo que es imprescindible visitar es el pueblo de Teror, un pueblo donde se puede observar como la gran mayoría de sus casas poseen el balcón típico canario, y donde todos los años a principios de septiembre, se realiza la subida a la Virgen donde una gran cantidad de la población sube andando cumpliendo con sus promesas a la Virgen del Pino a la Basílica.

Con estos datos espero que os haya servido de información y decidáis visitar la isla si os ha gustado. Al igual que espero vuestros comentarios con nuevas anécdotas si ya la habéis visitado.

Pd: Para los Canarios, ya se que me ha faltado escribir sobre muchísimas partes preciosas de la isla pero no podía estar escribiendo este post eternamente. Un Saludo.

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿24 grados todo el año?.. Gran Canaria

  1. Mariamen dijo:

    Muy bueno el blog, muy original, he visto tus entradas a esos hoteles y tienen muy buena pinta sobre todo para lo del low cost lo de fayna me parecen unos apartamentos muy acequibles y muy cercanos a la playa del inglés.
    Espero nuevos posts, son muy interesantes y practicos.
    Gracias:)

  2. alvaromerinojimenez dijo:

    Que bueno patri!!! voy a sacra el bañador de la caja de la ropa de verano!!!!
    besos

  3. karina dijo:

    Ey, que chulo, se nota que te gusta esta tierra, la echas de menos?
    Se te pasó comentar la noche de reyes, a que es única.-

  4. irismartg dijo:

    ¡¡¡quiero ir a esa heladería!!!

  5. patricia dijo:

    quiero aportar un punto mas a favor de la heladeria,yo tambien creo q son los mas ricos q yo he probado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s