Lugares desconocidos? No, están en Cáceres

Esta semana os voy a comentar mi experiencia en la provincia de Cáceres, situada al oeste de España, en la comunidad autónoma de Extremadura.

De Cáceres lo mas destacado esta dentro de la cuidad: su parte antigua, que fue declarada “Ciudad Monumental” y “Patrimonio de la Humanidad” en 1986, en la que se pueden ver monumentos como la Concatedral de Santa María, el arco de la estrella, o la Torre de Bujaco, que presentan estilos entre la Edad Media y el Renacimiento.

Pero a parte de sus monumentos históricos, en esta ciudad también se pueden hacer mas cosas que ver monumentos, pues en abril se celebra San Jorge, quemando el mítico dragón, y mayo esta llena de fiestas, el primer fin de semana de Mayo acude anualmente el evento internacional: el Womad, y se realiza en la plaza mayor, donde se reúnen cantantes de diversos estilos. (Es un gran botellón escuchando música y viendo “hippys” fumar sus “cachimbas” por todas partes). El segundo fin de semana tiene lugar la romería de San Isidro, aunque esta se celebra en Malpartida de Cáceres (a 11km, muy cerquita) y para terminar este gran mes de Mayo, la última semana del mes, está en Cáceres La Feria de San Fernando.

Después de tanta fiesta, (si os queda cuerpo) podéis acercaros a ver unos paisajes preciosos que impactan al verlos, pues son lugares muy recónditos pero a los que con mayor o menor dificultad se pueden acceder, a la mayor parte andando.

Madrigal de la Vera es uno de estos lugares, es una monarca situada al noroeste de Extremadura, y en la que con andar un poco (de piedra en piedra eso es inevitable) se pueden observar paisajes como este.

El Valle del Jerte (famoso por sus cerezas) también es imprescindible visitar por su paisaje y su gran cantidad de Gargantas, entre ellas las mas accesibles y mas conocidas son: la Garganta de los Infiernos (como indica el propio nombre es un infierno subir pero merece muchísimo la pena el esfuerzo) y la Garganta de las Nogaledas. Así como no te puedes perder al comienzo del mes de abril el cerezo en flor, también en el Jerte.

 

 

 

 

 

Por estos motivos y por estas imágenes es imprescindible visitar Extremadura como mínimo una vez, para disfrutar sobretodo de las vistas.

También deciros que Cáceres no es muy caro, y menos el alojamiento por lo que la estancia durante unos días puede ser muy económica en cualquier hotel.

Pd: Como en el anterior post solo he podido contar una pequeña parte de lo bonito que es Cáceres por supuesto zonas como el puente de Alcántara, Trujillo o La zona de los Barruecos en Malpartida de Cáceres no pueden faltar en vuestra visita a Extremadura..

About these ads

Acerca de patriciagsm

Soy alumna de Gestión Deportiva de la Universidad Europea de Madrid
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lugares desconocidos? No, están en Cáceres

  1. karina dijo:

    Me encantan las fotos, yo he estado alli, y la foto es mejor que la realidad o supongo que me tocó un mal día, visto lo visto tengo que volver.
    En cuanto a los hoteles baratitos, no se que decirte, con los años las cosas han cambiado y la última vez estaban más caros que en Sevilla………………y todos sabemos que Sevilla es una Maravilla, jajajajajaja
    Dime donde puedo comprar torta del casar y ese lomo adobado que todavia lo tengo en el paladar………….que rico.-
    Sigue así que creo que tenemos el mismo gusto en los viajes.-
    Gracias

  2. Hola Patricia, la verdad es que son maravillosos. Mis mejores amigos son extremeños y he pateado mucho todos esos lugares. Casi casi puedo olerlos.
    Un beso

  3. JOSE dijo:

    Hola patry, claro que todo eso es precioso,porque lo hemos visto juntos, pero tambien decirque que EL CHORRITUELO DE OVEJUELA es precioso y ademas es mas dificil de llegar que la garganta del infierno, es alucinante la cascada de 30 o 40 metros de altura, y cuando lleguen las lluvia tiene que ser una maravilla.

  4. irismartg dijo:

    Me ha encantado la entrada que has dedicado a Extremadura Patricia, me parece que es una de las comunidades más desconocidas y que merece la pena visitar porque como bien has dicho, tiene numerosos parajes que merecen la pena ser visitados como turismo de interior y rural como se puede observar en esas fotos tan maravillosas que has subido.
    Un saludo!

  5. patricia dijo:

    extremadamente maravilloso!!!
    supongo q pienso asi ,al ser mi tierra,tdo lo q comentas y lo q expones tambien lo he vivido yo,y a pesar de que vaya millones de veces,me sigue gustando igual o mas q el primer dia.
    yo recomiendo que al menos todo el mundo venga a verlo una vez en su vida,porq es un ambiente para todos los gusto!
    escapadas romanticas,puentes familiares,vacaciones en amigos,por simple turismo,es una comarca para todos los gustos,se venga como se venga uno siempre queda encantado y quiere volver a visitar esta comarca!
    excelente opcion has escogido patri

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s